sábado, 30 de agosto de 2014

Escribo porque... (Mi manifiesto)


Escribo no solo para acunar mi alma en las letras Y hacerme un espacio en aquella batalla de estrellas Intento sean las correctas, pero a veces fallo Escribo porque la abundancia es grande Y hay pocos que la vean Escribo porque a veces me siento a tientas De pernoctar sola en un bosque mágico Escribo por la tersura con que se dibujan los rayos De un alegre día que me cobija Entonces agarro mi pluma y comienza la cacería Escribo para no sentirme tan sola en mi terruño Dando mil vueltas sin consuelo ni ingenio Más que rasguñarme en las costas del olvido Y he recorrido mil mundos opuestos Intentando asentarme en alguno pero caigo profundo Mis pies son testigos, he decidido usar la pluma De la añoranza para no quebrar ni renunciar Escribo por el misterio de la vida misma También por aquello que hace resonar mi pecho con solo una ventisca Escribo para quitar el apellido de las cosas Y darle otro nombre a mi historia Escribo para que ellos no tergiversen lo ausente Y vivan siempre de lo aparente Escribo para hacer un glasé con mis mejores Deseos, también para imaginar al sol Ruborizado por las faldas de las montañas allá a los lejos Escribo porque es mi recurso sigiloso Para salvarme del caos y las tinieblas Escribo para no atarme a las promesas de antaño Así renuevo mi pensamiento y le doy ventaja Cual serpiente que de su piel se desprende Escribo para los que aún no se han animado Y creen en ilusiones y votos de sus amos Escribo por urgencia de ofrendar y comunicar, Y sahumar mi propia visión en un mar de sueños Contra la oscura carrera sin volante a las cavernas Escribo para darme cuenta de los atropellos De miles de mujeres silenciadas, y niños que me los alienan De a poco en su corral de ovejas Mi interés no es simplificar las cosas Por ello escribo En las veredas, en la capilla y cuando sola viajo escribo y En el cielo veo mis letras Escribo para que me escuchen más grandes fuerzas Y que al mirar adelante desaparezca el vértigo Escribo porque es mi pulsar, mi caminar No lo cortes, ni ahuyentes, porque aúlla y canta Ayer igual que hoy cual manatí que me recuerda bien a ti Hermano escribe para que no haya distancias Que nos separen de vernos en lo invisible Te escucho para orientarme y para no someterte Y escribo porque la pugna sigue allí Es solo que la sofisticación todo lo tapa Y hoy es la pulpa que hay que exprimir Por ello escribo para fluir con mis palabras Y romper el nudo de mi garganta Escribo para algún día ser como la ráfaga Que abra rutas sin temor a la ruptura Por ello escribo yo, porque mi corazón dice Lo siento, y quiero un enfoque nuevo Porque el amor a veces es un buen antídoto Por el cual escribo, y si amar me ha erguido Estemos dispuestos a que nuestras palabras viajen libres en Vagón musical siendo la fina mies Que prueben nuestros hijos Por ello escribo,hoy mismo.

1 comentario:

  1. Inspirador, un manifiesto de vida ... definitivamente "es un buen antídoto"

    ResponderEliminar